La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) firmaron ayer un importante convenio interinstitucional, mediante el cual orientarán sus esfuerzos mancomunados a mejorar la infraestructura de la primera casa superior de estudios y a que los estudiantes y profesionales egresados puedan aplicar sus conocimientos en los principales proyectos ediles.
"Es un convenio de enorme trascendencia para la UNJBG" aseveró el rector René Chávez Alfaro "pues se dará la posibilidad que estudiantes se desarrollen en el municipio, así como jóvenes profesionales puedan acceder a un trabajo dentro de Tacna".
Por otro lado, la MPT se ha comprometido a apoyar en la remodelación de los pabellones de la Facultad de Ciencias Agrícolas así como a construir un By Pass en las dos Avenidas principales cerca de la Universidad, en Cuzco y Basadre, para que se eviten accidentes de tránsito, anunció Chávez.
Luis Torres Robledo, Alcalde Provincial de Tacna, manifestó que el nivel de los profesionales de la Basadre es el más competitivo del mercado laboral regional, por este motivo en su primera gestión el 95% de sus funcionarios, servidores y proveedores eran egresados de la UNJBG.
"Tenemos muy buena experiencia de esta casa de estudios, tanto así que estamos renovando este convenio… Nosotros prometimos en la campaña dar oportunidad a los jóvenes tacneños para que se capaciten y luego para que laboren aquí, y lo estamos cumpliendo", finalizó Torres.