TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Actualizarán cifra de muertos covid-19 de Tacna tras informe del Minsa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El informe final del grupo de trabajo técnico con cifra de fallecidos por la COVID-19 dado a conocer el 31 de mayo por el Ministerio de Salud revela entre sus datos que, Tacna registra 1674 muertos por la pandemia.

Al respecto, el epidemiólogo de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Edgar Tejada, indicó que en contraste con el último reporte de 1338 fallecidos dado por la Diresa existe un faltante de 300 que corresponderían a cosos sospechosos y no confirmados.

Ante la información dada por el Minsa, en Tacna “tenemos que reformular y cambiar la caracterización y actualizar porque la data está en el sistema de investigación epidemiológica, tenemos que identificar aquellos que descartamos y consideramos sospechosos y evaluaremos de acuerdo a consideración” mencionó.

Entonces, agregó que el nuevo consolidado podría considerar un incremento de 300 casos más que adicional incluiría a descartados. “La información está no hemos perdido ningún dato. Es un cambio de denominación, es revisar 1500 casos, es una tarea grande, pero tenemos que hacerla, tenemos el equipo que puede actualizar la información”, dijo.

Advirtió que los nuevos datos a ser actualizados en Tacna “nos dará un cuadro espeluznante, encontraremos familias completas infectadas con varios fallecidos. El agrupar nuevamente va a significar que el número de fallecidos intrafamiliares será mayor”.

Recordar que el informe que entregó al Ejecutivo el equipo técnico estableció criterios para clarificar la información en torno al número total de fallecimientos por COVID-19. Esto amerita una revisión de la base de datos en Tacna para actualizar la información dada por el Minsa.

Los hijos de la dictadura

Por: Gonzalo Moya, licenciado en filosofía La desafección ciudadana fue la única triunfadora en la primera etapa del proceso electoral

Pin It en Pinterest