Desde junio de este año, el Hospital Regional de Moquegua incrementó su capacidad operativa de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a 12 camas.
En el segundo trimestre se ha duplicado las camas UCI de 6 a 12 y se han reforzado el departamento de emergencia y cuidados críticos con la contratación de mayor personal asistencial especializado.
Cuentan con 6 especialistas en cuidados intensivos, 1 emergenciólogo, 1 médico internista y 2 cardiólogos; a esto se suma el contrato de mayor personal de enfermería y técnicos en enfermería.
También, está en proceso de implementación la Unidad de Vigilancia Intermedia (UVI) con 4 camas y está en pleno funcionamiento el área de alto flujo con 6 camas operativas a la fecha.
En el Servicio de Emergencia contrataron a 13 médicos especialistas (3 emergenciólogos, 1 cardiólogo, 2 internistas, 2 de familia, 3 cirujanos, 1 endocrinólogo y 1 nefrólogo) y 11 médicos generales.
El nosocomio regional actualiza constantemente su plan de preparación y respuesta ante la COVID-19 para garantizar la atención a la ciudadanía.