TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DOCENTES DE LA UNJBG EXIGEN SANCIONES A RESPONSABLES DE FRAUDE EN EXAMEN DE ADMISIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La principal conclusión que se generó en la última asamblea del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, fue el pedido a las autoridades de la casa superior de estudios de sancionar a los responsables del fraude que motivó la suspensión del examen de admisión Fase II-2009, y que podría retrazar el inicio del año académico.

"Hemos acordado comunicarle al rector que los docentes agremiados al sindicato estamos exigiéndole una exhaustiva investigación y que se sancione ejemplarmente a aquellos que se vean involucrados en este fraude porque de por medio esta la imagen de la universidad", afirmó el secretario general del gremio docente, Martín Llapa Medina.

El dirigente afirmó que si las investigaciones concluyen que hay docentes agremiados involucrados, estos serían castigados con la expulsión definitiva del sindicato.

Sobre el reinicio de clases, Martin Llapa estimó que la UNJBG no podría retomarlas el 04 de mayo como estaba programado semanas atrás, ya que el último examen de admisión será aplicado recién el 03 de mayo, perjudicando a los recién ingresantes.

"Probablemente la autoridad evalúa la posible postergación por lo menos una semana mas del año académico. Vamos a alcanzarle una sugerencia mañana para que los nuevos estudiantes que ingresen no sean perjudicados", aseveró.

Llapa Medina, quien calificó la actual situación de la UNJBG como la peor de su historia por los desaciertos que han protagonizado las últimas autoridades universitarias, hizo votos para que el Comité Electoral presidido por el docente Dante Morales, regularice el estado de gobernabilidad de la universidad para que se elijan las autoridades rectorales titulares, y que de ese modo se desentrampe las aprobaciones de grados y títulos de los egresados, quienes están optando por sacar sus diplomas en universidades privadas.

"Es producto de la crisis de la universidad, hay muchos colegas que son concientes de eso, esperamos que en los próximos meses que vengan los órganos de gobierno se constituyan nuevamente y el funcionamiento de la universidad se normalice, y ya no se siga perjudicando más a los bachilleres y a los que están a punto de sacar su título", sentenció Martín Llapa.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)