TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EX PRESIDENTE DE LA CSJT DESMINTIÓ ACUSACIONES SOBRE IRREGULARIDADES EN SU GESTIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El ex Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Dr. José De la Barra Barrera, desmintió las acusaciones del sindicato de trabajadores de la institución, sobre presuntos pagos irregulares a una trabajadora. De la Barra indicó que todo obedece a la desinformación en esta denuncia que fue rechazada por inspectoria del poder judicial.

El señalado miembro del poder judicial en Tacna, mencionó que la queja interpuesta por el dirigente Muñoz del sindicato de trabajadores, obedece a un revanchismo por haberle quitado la re-categorización y el dinero extra que recibía mientras el dirigente se encontraba con licencia sindical.

 

Hecho que dejó sin trabajo a una trabajadora suplente, por ello De la Barra mencionó que el área de personal la ubicó en otro puesto ganando 400 soles adicionales al trabajo de suplente del dirigente del sindicato de trabajadores.

"Este es un tema administrativo, me explicaron que el señor Muñoz en su condición de miembro del sindicato solicitó una licencia sindical, se advirtió que este señor tenia un sueldo y una encargatura, me parece irregular que una persona que no esta trabajando se le pague por labores adicionales", sostuvo el ex Presidente de la CSJT.

"Lo que sucedió es una situación netamente administrativa, creo que es una desinformación de este dirigente y en ese sentido van los argumentos del sindicato", expresó la ex autoridad de la corte superior de justicia en Tacna, además desmintió las acusaciones en su contra sobre la contratación de más de 20 trabajadores en calidad de colaboradores, al indicar que en su gestión solo hubieron plazas por contrato y trabajadores suplentes.

José De la Barra, indicó mantenerse calmado, puesto que catalogó las acusaciones en su contra como acciones que pretenden ser tergiversadas, sin embargo de presentarse la denuncia en el ministerio público, serán las autoridades las que determinarán su responsabilidad o no de los hechos imputados.