La creación de la Superintendencia de Transportes, podría ser una de las soluciones reales, para el problema del transporte por el que atraviesa el país y que cada vez cobra más víctimas en las autopistas, refirió el ex presidente regional de Tacna, Julio Alva Centurión.
Para la ex autoridad regional este tema no resulta novedoso, pues en el año 2006 se emitió una ordenanza regional, mediante la cual se creaba la intendencia regional de tránsito, la misma que debía agremiar a todas las instituciones involucradas en el tema de la regulación de transporte.
Alva Centurión sostuvo que la principal función de la Superintendencia de Transportes es manejar el tránsito a través de controles satelitales o presenciales a través de las garitas. Además de esto, cada uno de los accidentes que se registren, deberán a pasar a formar parte de un registro nacional, a través del cual se dará seguimiento a cada una de las ocurrencias.
El tema de la creación de este nuevo ente, será discutido la próxima semana, durante todo un día en el pleno del Congreso, para ver si se logra o no su aprobación.