TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EsSalud Tacna recibe 6 nuevos ventiladores mecánicos 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Como parte de las medidas para reforzar la capacidad de atención ante el incremento de casos COVID-19, la Red Asistencial de Tacna recibió seis ventiladores mecánicos para pacientes graves por este mal en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital III Daniel Alcides Carrión. 

Los equipos médicos fueron entregados por la Gerencia Central de Operaciones de la Sede Central del Seguro Social de Salud (EsSalud). Se trata de ventiladores mecánicos de última generación de alta gama marca Drager a EsSalud Tacna. 

“Seguimos trabajando para implementar nuestro nosocomio con equipos de alta tecnología en bienestar de los asegurados de la ciudad de Tacna, y así fortalecer la capacidad de respuesta para los pacientes con complicaciones graves por el Covid-19 que requieren soporte ventilatorio”, precisó Paulo Gordillo, gerente de la Red Asistencial Tacna. 

Con este equipamiento se pondrá operativo 4 camas tipo UCI que se instalará en el Hospital III Daniel Alcides Carrión, incrementando a 28 la cantidad de camas UCI. A ello, se sumó la ampliación de ventiladores mecánicos, por lo que se pasó de tener 24 a tener 30 ventiladores para áreas críticas COVID. 

“Este equipamiento de alta gama permite aplicar terapia de alto flujo que es un soporte respiratorio no invasivo y previene una intubación posterior. Esto se traduce a en mejores resultados y estadías en UCI más breves”, explicó Eyner Córdova Tejada, jefe del servicio UCI – COVID.