TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GOBIERNO LOCAL INSTALARÁ COBERTURA DE MALLA RACHEL EN 50 COLEGIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pensando en el bienestar de los educando tacneños, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ha formulado el proyecto "INSTALACION DE COBERTURA LIVIANA EN LAS I.E. DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR DE TACNA, que contará con una inversión de 2 millones 350 mil nuevos soles.

 Según informó César Málaga Aldana, asesor de alcaldía, el proyecto consta en instalar Malla Rachel en medio centenar de I.E. de la provincia, buscando superar las inadecuadas condiciones para realizar actividades motrices, físico deportivas y cívico patrióticas, debido al inclemente brillo solar.

 Además contempla el levantamiento de columnas y estructuras metálicas como soporte de las referidas mallas.

 

De otro lado, Málaga Aldana rechazó las declaraciones vertidas por funcionarios del Gobierno Regional de Tacna, que tildaron como intromisión a la iniciativa edil.

 "Me causa extrañeza, porque las municipalidades, según su Ley Orgánica, tienen la función, atribución y competencia de apoyar a la Educación Básica Regular… además he dialogado personalmente con varios directores de instituciones educativas y todos se encuentran a gusto con el proyecto", expresó.

 Como se recuerda, el anuncio de la colocación de Malla Rachel fue hecho hace una semana por el burgomaestre tacneño Luís Torres Robledo, cuando entregó dicho material para su implementación a la comunidad educativa de la I.E. César Cohaila Tamayo. 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos