TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ABUGATTÁS: “NECEDAD, IGNORANCIA Y CORRUPCIÓN IMPIDEN A EJECUTIVO CAMBIAR DE ESTRATEGIA PARA EL VRAE”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El legislador nacionalista Daniel Abugattás consideró que son tres los factores que impiden al Gobierno siquiera discutir la posibilidad de que sea la Policía Nacional la que conduzca las operaciones en la zona VRAE: La ignorancia, la necedad y la corrupción.

Señaló que existe un consenso nacional en afirmar que lo que ocurre en el VRAE es causado por el Narcotráfico, y aun así "continúan en la necedad de que sean las Fuerzas Armadas y no las policiales las que lleven adelante las operaciones de Lucha contra el Narcotráfico y contra las bandas armadas en las que han devenido los rezagos senderistas".

"Es la Policía la que conoce la lucha contra el Narcotráfico y las bandas organizadas. No entender esto, es condenar a más soldados a una muerte segura en el VRAE", sentenció Abugattás tras comentar que lo imprescindible es cambiar de política y no de nombres, en referencia al anuncio del Premier Yehude Simon de cambiar al jefe del Plan VRAE Jorge Durand.

Consideró igualmente que la corrupción que "no se da sólo en las zonas del VRAE, sino también en las más altas esferas del poder", es uno de los factores que impiden al Ejecutivo cambiar su estrategia.

"El Gobierno conversa con la oposición para que los llamen demócratas; pero no tienen la mínima intención de escuchar o cambiar algo. Su método ha causado la muerte de decenas de peruanos en la zona, tanto de las fuerzas del orden como civiles y pese a ello no son capaces de discutir con altura una propuesta diferente. Eso no sólo es soberbia, sino también negligencia. Fueron muertes que se pudieron evitar", señaló el legislador.

Cuestionó que tanto el ministro Ántero Flores Aráoz como el Premier Yehude Simon calumnian a quienes le presentan una propuesta, diciendo que no permitirán el retiro de las Fuerzas Armadas de la zona, cuando nadie ha hablado del retiro de militares, utilizando este mensaje para desinformar a la población y librarse de la fiscalización de ella.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)