TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Conmemoran Día de la Bandera con izamiento en cerro Arunta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Hoy 7 de junio, los peruanos recordamos con patriotismo la gesta de nuestros héroes en la Guerra del Pacífico, donde el coronel Alfonso Ugarte se lanzó del Morro de Arica para defender con honor nuestro mayor símbolo patrio.
Esta mañana, la Municipalidad Distrital de Pocollay, a más de 900 m.s.n.m. realizó el izamiento del Pabellón Nacional en la cima del Cerro Arunta, con la participación del personal de seguridad ciudadana y los regidores Seidy Lipa Ccapa y Henry Silva Zapata.
En la breve, pero significativa ceremonia, se realizó un minuto de silencio en respeto a las personas que perdieron la vida en esta pandemia, así como una oración por aquellas personas que día a día continúan su lucha contra el coronavirus.
A partir de las 8:20 de la mañana, la ceremonia de izamiento se realizó en la plaza Francisco Antonio de Zela, plaza principal del distrito idílico de Pocollay, donde el honor de enarbolar el Pabellón Nacional estuvo a cargo del Tco2 PNP Juan Lozano Centeno y SO3 PNP Berrios Gutiérrez, en representación de la policía nacional de la jurisdicción. Acompañaron de la ceremonia cívica los regidores Henry Silva y Laureano Villanueva.
Cabe resaltar que, hoy 7 de junio, según Decreto de Alcaldía N° 003-2021-MDP-T., se dispone el embanderamiento general de todos los inmuebles ubicados en el distrito de Pocollay con ocasión de conmemorarse el Centésimo Cuadragésimo Primer Aniversario de la Batalla de Arica, así como el Día de la Bandera.