TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TRABAJADORES ASISTENCIALES DEL HHU PARALIZAN LABORES POR 48 HORAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Desde hoy los trabajadores asistenciales del hospital Hipólito Unanue, vienen acatando una paralización de 48 horas en rechazo a la actitud del gobierno regional de Tacna, por no cumplir la promesa de contratación de 28 plazas para el nosocomio regional.

El pedido que fue hecho por los trabajadores de salud desde hace 3 años, aún no ha sido tomado en cuenta por las autoridades de la región, muy a pesar de la excesiva recarga de trabajo hacia el poco personal del hospital y la falta de especialistas, perjudicando la salud de la población tacneña.

Isaac Humpire, miembro del sindicato de trabajadores asistenciales del hospital Hipólito Unanue, señaló que frecuentemente los pacientes no son atendidos en consultorios externos o las operaciones programadas son canceladas por la falta de trabajadores en la institución, hecho que no ha sido evaluado por el GRT.

"No existe personal medico suficiente en el caso de especialistas, se suspenden operaciones, la gente difícilmente consigue consultas externas en medicina interna, obstetricia o traumatología, por ello solicitamos de inmediato al gobierno regional de Tacna que se contrate las 28 plazas previstas que les falta la ejecución de presupuesto", dijo el dirigente sindical.

Esta situación de necesidad de servicio en el centro hospitalario, impide que el personal pueda tomar su periodo de vacaciones de acuerdo a ley, ocasionando cuadros de stress entre los trabajadores.

"Las 28 plazas están distribuidas en 11 plazas medicas para especialidades como traumatología, neonatología y anestesiología, otras 8 plazas son destinadas para enfermeros y el resto es para la contratación de personal técnico", explicó Humpire.

Entre otros pedidos que solicitan los trabajadores asistenciales del hospital Hipólito Unanue, es la equipación inmediata de las áreas críticas del nosocomio como la sala de operaciones, área de recién nacidos, y el mismo servicio de emergencia, puesto que cuentan con equipos desfasados.

Isaac Humpire, detalló que hoy se atenderá a los pacientes que cuenten con cita en consultorios externos, así como las operaciones de emergencia.

Finalmente el personal del hospital llegará hasta el gobierno regional para exigir el cumplimiento de sus demandas.

Clausuran hospedajes en Pocollay

la Municipalidad distrital de Pocollay en reciente operativo con presencia de fiscalización, serenazgo, subprefectura y miembros del Codisec, inspeccionaron hospedajes