TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lamento que en Tacna no tomarán consciencia del peligro que representa Castillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Daniel Córdova lamentó el respaldo que Pedro Castillo tuvo en Tacna. Para el exministro de la Producción la región no tomó en consideración lo que significará Perú Libre para el sector comercial, más aún siendo este sustento de una mayoría significativa en la Ciudad Heroica.

“Lamento que en Tacna no hayan tomado consciencia del peligro para el libre comercio que significaría el señor Castillo”, dijo a través de Radio Uno.

Según el también economista, con el profesor cajamarquino en el poder “el comercio se reducirá y el tipo de cambio va a subir” siempre en cuando Castillo y Cerrón ejecuten el plan de gobierno del partido, que a decir suyo, está orientado a la estatización.

Córdova quien fue jefe del plan de gobierno de Alianza por el Progreso, partido que ahora respalda a la candidata presidencial Keiko Fujimori, comentó que el padre de la líder de Fuerza Popular, el expresidente Alberto Fujimori, no tiene en contra pruebas de corrupción.

“Yo sí creo que (Alberto) Fujimori fue una corrupción, también sabemos que no hay pruebas de sobre su corrupción, sí sobre la de Montesinos”.

“El antifujimorismo en los años 90 era muy débil, Fujimori era realmente un presidente muy popular e hizo muchas cosas positivas para el país”, agregó.

Para Córdova, este proceso electoral ha dejado evidencia de que “durante 20 años se ha tejido una relectura de la historia bien curiosa en donde Sendero Luminoso ahora ha pasado a ser un movimiento que luchaba por la justicia y ahora tenemos senderistas en el Congreso”.

-Segunda Vuelta-

Mencionar que Castillo ganó en Tacna. Según actas procesadas al 100% en la región, el candidato obtuvo 72.56% muy por encima de Keiko Fujimori quien quedó en segundo lugar con 27.43%.

Pin It en Pinterest