TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hoy vence plazo para postular un objeto para “Semilla del Tiempo del Bicentenario”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este miércoles a las 11:59 pm vence el plazo para postular algún objeto que sea incluido en la “Semilla del Tiempo del Bicentenario”, diseñada a partir de un cántaro inca-chimú de la colección del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

La Semilla del Tiempo del Bicentenario alberga una cápsula de 1.60 m de alto por 1.20 m de diámetro, que preservará objetos destinados a los peruanos y peruanas del mañana.

Las postulaciones son a través de la web semilladeltiempo.cultura.pe

La Semilla se ubicará en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, y será abierta dentro de 100 años, durante las celebraciones del tricentenario de nuestra independencia. El cuidado de la semilla simbolizará la perseverancia del trabajo colectivo para sacar al país adelante, y creará un puente entre el presente y el futuro.

Para postular objetos, pueden participar personas naturales y menores de edad nacidos en el Perú, así como organizaciones e instituciones.

Los objetos que pueden ser postulados, en el caso de documentos impresos o manuscritos, deben ser de tamaño A4 y grosor de 3.0 cm., y en el caso de objetos con mayor volumen deben ser de 20 cm x 20 cm x 20cm o 30 cm x 5 cm x 5 cm. Las propuestas no podrán ser elementos perecibles.

La evaluación del grupo de trabajo será del 10 al 23 de junio de 2021 y la publicación de los resultados de la selección, el 24 de junio.

 

Pin It en Pinterest