TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PEDRO LIENDO INSPECCIONA OBRAS COMO PRESIDENTE REGIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El despacho de la presidencia regional de Tacna fue encargado al vicepresidente Pedro Liendo Morales, mientras dure la ausencia del titular, Hugo Ordóñez Salazar, durante el 28 y 29 de abril.

De inmediato, Liendo Morales comenzó a trabajar en la investigación de las causas que expliquen los retrasos en la construcción de la carretera Tarata-Ticaco y el canal de Calachaca, ambos en la zona andina tacneña.

"Estamos priorizando en la supervisión de grandes obras, por ejemplo la carretera Tarata-Ticaco que se ha hablado bastante de ello. Vamos a estar presentes en ella, vamos a hacer un análisis y veremos por qué la demora en esta, también estaremos en Calachaca", afirmó Pedro Liendo.

También se pondrá bajo la lupa el retraso en el gasto para la inversión del año pasado, y la lenta ejecución de obras.

"Está en evaluación por qué no se han hecho las inversiones, por ejemplo, el año pasado quedo un restante importante. Por qué la lentitud de la ejecución de las obras, se esta viendo en que parte se demoran. Parece que no hay coordinación entre la unidad formuladora, la supervisión, unidad ejecutora y la parte administrativa", puntualizó la autoridad regional.

El presidente regional encargado, también supervisó la construcción del nuevo local para los Bomberos en Para Chico, obra que está pronta a culminarse luego de haber sufrido algunos retrasos.

"Se han pasado algunas semanas para la entrega pero ya va a estar pronto", señaló el vicepresidente regional, quien además recibió a un grupo de personas con discapacidad, comenzando a gestionarles apoyo para la habilitación de un local para sus reuniones y el patrocinio para unos juegos deportivos.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos