TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juez de Huancavelica anula sentencia contra Vladimir Cerrón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La sentencia por negociación incompatible y aprovechamiento del cargo en contra de Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, fue anulada por el juez de la Corte Superior de Huancavelica, Alaín Salas Cornejo.

El magistrado declaró improcedente un hábeas corpus presentado a favor de Cerrón donde se alegaba vulneración de los derechos a la tutela jurisdiccional efectiva y la logicidad, así como al principio de legalidad. En cambio, declaró fundada en parte respecto a la vulneración del derecho y a la motivación de las resoluciones judiciales.

Con ello, el juez declaró nula la sentencia emitida por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Junín, del 5 de agosto del 2019, por la que se impone la sentencia por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado, en la Gobierno Regional de Junín, visto en el expediente 01122-2018-27-1501-JR-PE-05.

También se anuló la confirmación de la condena, del 18 de octubre del mismo año, la sentencia de vista N° 091-2019-SPAT del 18 de octubre del 2019, que confirma la sentencia 041-2019 en cuanto a la responsabilidad penal de Vladimir Roy Cerrón Rojas.

Como se recuerda, el Poder Judicial impuso una condena de cuatro años de pena privativa de libertad con carácter suspendida y por el periodo de prueba de tres años bajo reglas de conducta, frente a la cual el beneficiario interpuso recurso de casación, que fue declarado nulo e inadmisible.

OCMA

Tras conocerse la sentencia, el Órgano Control de la Magistratura (OCMA) informó que inicia investigación al juez de Huancavelica, Alaín Salas Cornejo, que declaró nulas las sentencias en contra de Vladimir Cerrón Rojas.

Pin It on Pinterest