TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Plantas de ósmosis inversa dotarán de agua de calidad a Ite

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Municipalidad Distrital de Ite puso en funcionamiento dos plantas de agua de ósmosis inversa; la primera ubicada en el sector de Pampa Baja, que dotará a más de 80 familias de agua de calidad. La segunda se encuentra en San Isidro que beneficiará a más de 50 familias.

Para fines de junio se tiene programado la puesta en funcionamiento de las plantas de ósmosis ubicadas en Pampa Alta, Las Vilcas y Lateral A-B.

Las plantas de agua permiten reducir a cero la presencia de arsénico y el boro (1,1 mg/l) en niveles por debajo de los permitidos para el consumo humano (1,5 mg/l). Además de eliminar todas las bacterias y residuos fecales.

“Tengo la capacidad, por qué conozco la realidad de mi pueblo y su problemática, si tengo que defender por el desarrollo de mi pueblo lo haré con gusto y con corazón, ese es el motivo que me incentivó para poner en práctica esto, la llegada del agua dulce. No solo por mí sino por toda la población de Ite tanto rural como urbana, es la calidad de vida que hemos necesitado hace mucho tiempo”, señaló la alcaldesa Rosalía Machaca Mamani.

Cada planta produce 35 mil litros de agua en 20 horas de funcionamiento, además la municipalidad aseguró su mantenimiento por los dos primeros años. La planta más grande se encuentra en Pampa Alta que tendrá una producción de 50 mil litros diarios.

Para asegurar sostenibilidad del proyecto ósmosis inversa la municipalidad, recuperó la planta de tratamiento de H20, además iniciará la construcción de la nueva bocatoma para una mejor captación de agua del río Locumba.