TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Procurador del Poder Judicial denunciará a juez que anuló sentencias contra Cerrón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vía twitter, el Poder Judicial, anunció que el procurador público denunciará este jueves ante la Fiscalía al juez Alain Salas Cornejo, quien declaró nulas las sentencias en contra del exgobernador regional Vladimir Cerrón, por el delito de prevaricato.


“Se declaran nulas la sentencia del 5 de agosto del 2019, expedida por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Junín, que sentencia al beneficiario Vladimir Cerrón Rojas por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado – Gobierno Regional de Junín, Exp. 01122-2018-27-1501-JR-PE-05; y, la sentencia del 18 de octubre del 2019 que confirma la sentencia en cuanto a la responsabilidad penal del sentenciado”, se lee en la resolución.

En agosto de 2019, el Quinto Juzgado Anticorrupción de Junín condenó a Vladimir Cerrón a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva por el delito en contra de la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo en agravio del Estado peruano, por el caso del proyecto del saneamiento de La ciudad de La Oroya, capital de la provincia de Yauli. Por esta obra, según el Ministerio Público, se realizó un pago indebido de S/ 850 000 en favor del Consorcio Altiplano.

Tras conocerse esta medida judicial, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició una investigación preliminar al juez Alain Salas Cornejo.


A través de un comunicado, la jefa de la OCMA, Mariem de la Rosa Bedriñana, indicó que la investigación permitirá recabar toda la información sobre el caso que involucra al magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria con sede en Acobamba, Huancavelica.

Además, añade que si se llegan a encontrar presuntas irregularidades durante las pesquisas se iniciará una investigación disciplinaria como corresponde contra dicho magistrado.