Luego que Keiko Fujimori denunciara fraude en el proceso electoral y anunciara el pedido de nulidad de 802 mesas, Fernando Tuesta Soldevilla, especialista en temas electorales, refirió que no existe causales de nulidad en los argumentos brindados por la candidata de Fuerza Popular.
Mencionó que solo existe cuatro causales de nulidad de las actas de mesa consideradas en Ley Orgánica de Elecciones, «y ninguna está en curso en esas cuatro causales, todas en la gran mayoría pueden ser declaradas improcedentes por lo cual quedan hasta el miércoles, estamos viendo con el avance de la ONPE donde ya es casi imposible que la señora Fujimori pueda revertir los los votos que le ha sacado en ventaja Pedro Castillo».
Precisó que Fuerza Popular aún no acredita causales como: «Si una mesa se instalo después del mediodía; fraude, cohecho, violencia e intimidación; y que votantes de una mesa voten en mi mesa. Ninguna fueron invocadas, incluso para cohecho se requieren pruebas contundentes».
Para quien fuera titular de la ONPE, «ninguno de los dos partidos quiere la verdad electoral sino quieren anular las mesas en las que el otro ha ganado», no obstante comentó que «en los últimos 40años, la única elección fraudulenta fue en el año 2000, con la elección inconstitucional del señor Fujimori».