TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MENORES DE EDAD QUE PRESTABAN SERVICIO EN EL EJÉRCITO FUERON DADOS DE BAJA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

(Cortesía: Radio Americana) Los altos mandos del ejército decidieron dar de baja a dos menores de edad que durante cuatro meses sirvieron a la patria en el cuartel de Locumba.

Los jóvenes identificados como Loander Salas Toanama (17) y Ericson Reátegui Canayo (17) fueron traídos desde la ciudad de Pucallpa por un sub oficial, quien les ofreció servir al ejército a cambio de una propina mensual de 3602 nuevos soles.

Sin embargo, al parecer el descubrimiento hecho a nivel nacional sobre la presencia de menores en el ejército, luego de una emboscada narco terrorista, obligó a los mandos militares a retirar a los jóvenes del cuartel, dejándolos en el total desamparo.

Tanto Loander Salar como Ericson Reátegui dijeron que lo único que recibieron al dejar el cuartel de Locumba fue un pago de 160 soles.

 

La fiscal de la familia Anita Meneses, tomó conocimiento del caso y se hizo cargo de los dos menores, quienes deberán ser sometidos a la revisión médica legal correspondiente, para luego proceder a interponer la denuncia correspondiente.

La representante del Ministerio Público pidió también la intervención de la Defensoría del Pueblo, a fin que se tomen cartas en el asunto.

Entre tanto el Ejército no emitió un comunicado oficial al respecto, sin embargo de manera extra oficial se conoció que el retiro de los jóvenes del cuartel obedeció a una orden general de licenciamiento, la misma que fue cumplida el pasado sábado 25 de abril

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos