TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dina Boluarte: “JNE no puede estar manoseando la voluntad del pueblo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dina Boluarte, candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre, se pronunció respecto a la decisión del Jurado Nacional de Elecciones, de ampliar el plazo para las solicitudes de nulidad, y acusó de vulnerar su propio reglamento.

Cabe señalar que el plazo para presentar nulidades de actas electorales venció el miércoles 9 de junio, pero que con la nueva iniciativa del JNE el plazo vencerá a las 8 pm de este viernes 11.

“Con esta ampliación de presentar un recurso de nulidad, (pareciera) que el Jurado Nacional de Elecciones estuviera entorpeciendo su propio reglamento”, sostuvo Dina Boluarte en conferencia para la prensa.

“El Jurado Nacional de Elecciones, a través de dos de sus miembros, el señor Luis Arce y el señor Jorge Rodríguez Vélez, no puede estar manoseando la voluntad del pueblo. Denunciamos este hecho ante la ciudadanía. Y desde Perú Libre, llamamos a la población peruana a estar alerta, a decirle al JNE que no puede estar quitándonos nuestros votos. El pueblo ya decidió”, agregó.

Asimismo, señaló que Arce Córdova es investigado por la Fiscalía en el caso denominado Los Cuellos Blancos

“Y nosotros sabemos que estos fiscales, dentro del grupo de Los Cuellos Blancos, han sido blindados y protegidos por la mayoría congresal que la señora Keiko Fujimori administraba. Ustedes recordarán que, a través de su chat de la botica, ella manejaba esa mayoría congresal”, acusó.

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de