TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Impulsan mayores áreas verdes en Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Municipalidad Distrital Alto de la Alianza inició dos campañas para mejorar el manejo de residuos sólidos y las áreas verdes en su jurisdicción.

La responsable de la implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos, Yesenia Gómez, dijo a Radio Uno que las actividades son “Mi zona verde” e “Intercambia Alianza”

Explicó que “Mi Zona Verde” consiste en fomentar entre las familias la implementación de espacios de vegetación dentro de las viviendas. Los hogares pueden participar enviando fotos o videos de hasta 1:30 minutos de estos espacios al Facebook de la municipalidad hasta el 17 de junio. Los ganadores serán anunciados al día siguiente.

Los interesados pueden inscribirse en el enlace https://forms.gle/1FoDM6jpc1ZepyEd6 y si pueden enviar las fotos y videos al número 994 613 770.

La entrega de los premios se realizarán el 19 de junio en la plaza Quiñones. Ese mismo día se realizará la actividad “Intercambia Alianza”, donde los vecinos podrán entregar residuos sólidos y recibir ecomonedas, que les servirá para intercambiar por productos de primera necesidad en la ecotienda municipal.

Además de la plaza Quiñones, los otros centros de acopio se ubicarán en las plazas Ramón Copaja, Alto de la Alianza y Buena Vista.

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de