TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Diresa Tacna en alerta a variante de la India detectada en Arequipa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Tras la confirmación del primer caso de la variante india o variante Delta de la COVID-19 en Arequipa, el director regional de salud, Oscar Galdos, refirió que existe la preocupación latente por la posible proliferación de casos en Tacna.

Y es que, al ser regiones vecinas “por lo menos son casi 15 a 20 buses diarios que van y vienen desde Arequipa, acá hablamos de más de 1000 personas en movimiento con la región de Moquegua, la región de Arequipa. Entonces tenemos que estar alertas en ese sentido”.

Aclaró que la región nunca bajó de la segunda ola e incluso ahora hay un pico que está subiendo, “de 50 a 60 casos por día, hoy estamos por encima a los 80 a 90 positivos por día”. Agregó que, en camas covid, de los 90 a 100 que eran reportados, la cifra oscila actualmente entre 154 a 160 camas ocupadas.

“En los últimos 15 días han aumentado los casos”, el número de fallecidos de 2 a 3 por día se elevó entre 4 a 5 por día.

Destacó que, “por más vacunados que estemos tenemos que seguir manteniendo las medidas de bioseguridad”.  Siendo así comentó que, un claro ejemplo es Chile que, pese a tener un alto porcentaje de vacunados registra un incremento en el número de casos que llevó a confinar la capital, Santiago.

“Por más vacuna que han colocado en Chile, la reinserción económica (…) derivó en no respetar el distanciamiento que probablemente incrementó los casos de covid”, lo que da a entender que el país vecino aún no abrirá la frontera.