Hace más de 9 meses el subcontratista de la obra del Hospital COVID, Patrick Daniel Etchebarne Mendoza, exige a la contratista a cargo de la obra el pago de una deuda que bordea los S/ 275 mil. También exige la devolución de los equipos que alquiló para el servicio de aire acondicionado y ventilación. Este lunes acudió desde Lima hasta los exteriores del hospital donde realizó un plantón.
Acusó que no le permiten retirar sus equipos y tampoco le dan razón acerca del trámite de la cancelación de la deuda. Precisó que el reclamo es contra la empresa ejecutora de la obra, a la que identificó como A&B International.
Como una forma de conseguir el pago de la deuda, Etchebarne presentó al Gobierno Regional de Tacna documentos explicando su problema, para que puedan instar a la contratista a realizar el pago.
Incluso afirmó haber presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en Lima, donde llegó a dar su declaración, diligencia que también realizará en Tacna en los próximos días.
De otro lado, fuentes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) indicaron que el retiro de los equipos alquilados podría afectar a 50 pacientes, por lo que están a la espera de subcontratar otro proveedor.