TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Largas colas en puntos de vacunación para mayores de 60 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A fin de conseguir un cupo para la segunda dosis de la vacuna Pfizer, tacneños no duraron en pernoctar en los exteriores de algunos centros de vacunación establecidos para la jornada dirigida a mayores de 60 años que inició hoy (15 de junio) y finaliza el viernes 18.

Durante el avance de las horas, las colas eran cada vez más largas en los ocho puntos asignados por el sector salud, esto derivó en reclamos de aquellos quienes no consiguieron un ticket para la atención pues el número de dosis no tuvo mayor incremento al ya establecido, con excepción en la I.E Manuel Flores Calvo en Pocollay que recibió un adicional de 60.

Otra de las quejas fue el reciente cronograma que establece fecha de inmunización final al cumplir los 21 días de haber recibido la primera dosis. Las personas en cola alegaban desconocimiento de tal información por lo que exigían ser vacunados pese a no cumplir con tal requisito.

Primera dosis 19 y 20 de mayo – acudir el martes 15 de junio: https://bit.ly/3gqku3A
Primera dosis 21 de mayo – acudir el miércoles16 de junio: https://bit.ly/35jTAUv
Primera dosis 22 de mayo – acudir el jueves 17 de junio: https://bit.ly/3cIEkEJ
Primera dosis 24 de mayo – acudir el viernes 18 de junio: https://bit.ly/3iDHjlB

 

META

El director regional de salud, Óscar Galdos, informó que durante la semana Diresa espera inocular a 15 mil 368 mayores de 60 años, “un aproximado de 3 mil 500 por día”, agregó.

Recordó que los rezagados mayores de 50 años serán vacunados (primera dosis) el lunes 21. “Hemos llegando a 12 mil 500, debemos llegar a unos 18 mil”, acotó.

Aclaró que la vacunación está dirigida únicamente para personas con DNI de Tacna.