El abogado Luis Miguel Purizaga cuestionó al congresista electo Jorge Montoya quien a través de twitter solicitó nuevas elecciones con auditores internacionales y la renuncia de las cabezas del Jurado Nacional de Elecciones y Oficina Nacional de Procesos Electorales. Para el letrado del Instituto de Defensa Legal, el legislador incurrió en delito de sedición.
Nuevas elecciones con auditores internacionales durante todo el proceso, nuestro sistema electoral ha sido vulnerado por dentro y fuera, ya no brinda confianza. Jefe JNE y ONPE deben renunciar a sus cargos y asumir sus responsabilidades. El Perú es más grande que sus intereses.
— Jorge Montoya 🇵🇪 (@Alm_Montoya) June 15, 2021
“El almirante Montoya que ya es un congresista electo ha deslizado la idea de que no se reconozcan las elecciones (…) el señor Montoya está sugiriendo es que hayan nuevas elecciones, parece que el señor Montoya no lo sabe, pero eso configura un delito, es el delito de sedición: llamar a desconocer resultados electorales oficiales es delito de sedición, entonces esa es una pena que se puede castigar hasta con 20 años de cárcel”, puntualizó.
De tal manera que, “aquí lo que se está intentado hacer es deslegitimar a toda costa un próximo gobierno elegido democráticamente, no importante si Castillo ganó por uno o dos votos, es ganar”, acotó.