TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Keiko Fujimori: “Lo más probable es que el JNE nos dé la razón”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Sofía Fujimori, encabezó este martes un mitin para sus simpatizantes, en el que afirmó que “lo más probable” sea que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) les dé la razón luego que analicen los pedidos de nulidad. 

La también candidata de los procesos electorales de 2011 y 2016 se dirigió a sus simpatizantes desde los exteriores del local del partido Fuerza Popular, luego que esta tarde la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) llegó al 100% de actas procesadas y contabilizadas, en el que Pedro Castillo obtuvo el 50.125% de votos válidos y Fujimori, el 49.875%. 

“Hoy ha salido un resultado sí, un resultado del conteo de la ONPE, pero falta lo más importante que es la evaluación de las actas pendientes que tiene el JNE por solicitud de nulidad. Confiamos en los órganos electorales y sobre todo en la voluntad popular. Sabemos que cuando revisen esas irregularidades lo más probable es que nos den la razón”, señaló. 

Asimismo, rechazó que haya personas golpistas dentro de Fuerza Popular, al tiempo que arengó a sus simpatizantes a no darse por vencidos y a continuar con las movilizaciones. 

“Tenemos que seguir así, haciendo manifestaciones pacíficas, rechazo manifestaciones golpistas, ¿hay algún golpista aquí? Rechazo esos calificativos porque lo que no quieren es que el pueblo peruano conozca la verdad, aquí buscamos que todos los peruanos conozcan la verdad y tenemos todo el derecho de hacerlo”, dijo Fujimori Higuchi. 

“¿Por acá se van a rendir? Para mí esto es lo más importante y de eso se trata la democracia de hacer respetar la voluntad de los peruanos, los votos de cada uno de los peruanos sin manipulaciones, sin trampa, con esperanza”, agregó.