Pasadas las 15:30 hrs, las puertas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, se cerraron para dar inicio al examen de admisión Fase II 2009, mediante el cual los cerca de dos mil postulantes inscritos buscan acceder a alguna de las vacantes ofertadas por las 31 carreras profesionales que tiene esta casa superior de estudios.
Es la primera vez en muchos años que el examen de admisión se realiza en horas de la tarde, pues habitualmente, esta prueba de ingreso se realizaba desde las 9: 00 hrs, sin embargo los impases suscitados en el anterior examen que fue anulado el pasado 19 de abril, motivo el cambio de horario.
RESULTADOS EN BREVE
Algunos de los postulantes, así como sus familiares, mostraron su malestar, pues a pesar que se indicó que las puertas serían cerradas de manera definitiva a las 15: 30 hrs, minutos después se permitió el ingreso de más personas.
El examen de admisión concluyó sin mayores contratiempos a las 18: 00 hrs y se espera que los resultados del proceso sean dados a conocer aproximadamente a las 20:00 hrs.