TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Descartan que aumento de casos en Arequipa se deba a variante Delta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En conferencia para la prensa, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, señaló que son 2 los casos confirmados de contagios por la variante Delta o denominada también variante india, en la región Arequipa. Asimismo, descartó que esta sea la causante del incremento de casos en el sur del país. 

Respecto al segundo caso de la variante Delta, precisó que se trata de un familiar directo del primer caso confirmado y que su salud es estable. Agregó que a la fecha no se puede afirmar que dicha variante tenga una propagación amplia. 

En cuanto al incremento de contagios en Arequipa, el ministro Ugarte señaló que más del 90% son causadas por la variante C-37, conocida también como variante peruana o variante andina. Le sigue la variante brasileña como responsable del 6.25% de casos. 

“Lo que sucede en Arequipa no se debe a la variante Delta”, subrayó. 

Agregó que la variante C-37 es la causante del 70% de casos en Cusco, 76% en Moquegua y 72% en Tacna. 

Enfatizó que las vacunas que se aplican en el país son eficientes también para la variante Delta y la C-37, al tiempo que señaló que en todo el país la tendencia es a la disminución de contagios y decesos, a diferencia de lo que ocurre en Arequipa. 

En otro momento observó que en Tacna también ocurre un aumento de casos, pero que están bajo monitoreo de las autoridades sanitarias regionales, y que el Gobierno está dispuesto a apoyar con los recursos que sean necesarios.