En su último día en casa, la selección nacional de fútbol Sub-17, inició la mañana con entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), bajo la atenta mirada del Director Técnico Juan José Oré, para en horas de la noche partir hacia Corea, sede del Mundial de su categoría que inicia el próximo 18 de agosto.
Los seleccionados y el comando técnico partirán a las 21:00 horas del aeropuerto Jorge Chávez hacia Los Ángeles, California, haciendo una corta escala en México DF; levantarán vuelo hacia Corea la madrugada del viernes 10.
"Llegamos bien y las estadísticas dicen que Perú evolucionó mucho. Estoy seguro de que vamos a dar la sorpresa", aseveró el técnico Oré a la Agencia de Noticias Andina, remarcando con ello que los con ello que los populares "jotitas" serán la sorpresa en el Mundial.
Perú comparte el Grupo A con Corea, Togo y Costa Rica, y enfrentará en su debut, (el día de inicio del torneo) al anfitrión en el estadio Suwon Bigdird, su segunda presentación la realizará en el mismo escenario el 21 de agosto cuando se mida con los representantes africanos, mientras que cierra su participación en la etapa de grupos enfrentando a los de la CONCACAF el 24 de agosto en el Estadio Sangay de Seogwipo.