TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Periodistas demandan ser vacunados al estar expuestos en primera línea

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A la voz de ¡No queremos mártires de la prensa! periodistas en Tacna solicitaron al sector salud ser considerados como grupo de primera línea y así ser inmunizados contra la covid-19.

Con pancartas en mano, los hombres y mujeres de prensa en la ciudad heroica llegaron al frontis de la Catedral para protagonizar un plantón con el objetivo de hacer público su malestar pues pese a estar expuestos al letal virus debido al recojo diario de información en primera línea, el Estado no incluye al sector entre los grupos priorizados para la inmunización como son: profesionales de la salud, policías y bomberos.

“Somos conscientes que se está vacunando a población de acuerdo a un rango de edad, pero sabemos que hay jóvenes periodistas de entre 20 a 40 años de dad que lamentablemente quizá este año no sean vacunados, es por ellos que estamos saliendo a protestar”, dijo Jorge Herrera, periodista del diario Correo.

Según detalle brindado por el periodista de medio escrito, actualmente “tenemos un colega internado de 34 años y otro colega de 50 años, ambos en UCI. Y se sabe que hay más de 20 colegas que a lo largo de la pandemia han sido contagiados”.

“Dios no quiera que alguien de nuestros colegas fallezca por este virus. Siempre se dijo que éramos personal de primera línea, pero lamentablemente hasta el día de hoy no hemos sido considerados, se pide encarecidamente por los jóvenes periodistas, que sean priorizados en esta jornada”, manifestó.

Mencionar que la protesta derivó en la firma de un memorial que será remitido a las autoridades competentes a fin de viabilizar el urgente pedido.