TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En narices de autoridades arman fiestas covid

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Durante la reunión de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control de COVID-19, fue mostrado un video de fiestas en conocidos locales en la ciudad, incluso alguno de ellos con antecedente de intervención.

Las imágenes fueron presentadas por el Gobierno Regional de Tacna en un claro llamado de atención al alcalde provincial, Julio Medina, quien se encontraba presente, pues varias de las actividades expuestas no fueron objeto de fiscalización provincial.

A su turno, como parte de la comisión, el Comandante General de la 3a Brigada de Caballería “Tacna”, Gral. Brig. Jorge Cristhian Arévalo Kalinowski, comentó que “si viene la variante India nos va a golpear fuerte” ya que “la vacunación solita no solucionará la situación del covid” por lo que, era de suma urgencia la labor preventiva. De igual posición fue el jefe de la oficina de Defensoría del Pueblo, Edward Vargas Valderrama.

 

Finalizado el diálogo de autoridades, estas llegaron a los siguientes ACUERDOS:

Realizar, desde el 18 de junio, operativos multisectoriales en lugares de mayor aglomeración. Será verificado el aforo, distanciamiento y uso de las medidas de bioseguridad.

Realizar labores permanentes de fiscalización en los lugares de aglomeración.

Las Municipalidades generen ordenanzas donde se clasifique las sanciones para personas que infrinjan las medidas de bioseguridad.

Se incluya en la mesa de trabajo multisectorial para evaluar las necesidades en servicios de salud que podría acarrear una tercera ola.