TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cerrón podría llevar a la cárcel a Pedro Castillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El congresista de Alianza para el Progreso, César Combina, advirtió que Pedro Castillo podría terminar preso en caso no corte vínculo con Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre.

Según Combina, el partido del lápiz es una organización criminal que financió su creación y la campaña del profesor cajamarquino valiéndose de tres tentáculos con sede de operación en Junín, en donde Cerrón fue gobernador regional: Los Dinámicos del Centro, El Club de la Construcción Regional y La Gran Familia.

“Conozco a Vladimir Cerrón, a sus secuaces y a su mafia, es por eso que me atreví a declararla como organización criminal”, aseveró a Radio Uno.

El legislador de Junín, manifestó que la banda criminal “Los Dinámicos del Centro es un tentáculo de Perú Libre; es decir es una organización pequeña para la delictividad en la región Junín basada en la Dirección Regional de Transportes, pero esto servía solo como caja chica”.

“Los Dinámicos son la caja chica que moviliza de 200 mil a 500 mil soles a la semana que es muy poderosa, que la hemos visto en campaña electoral porque hemos visto al señor Arturo Cárdenas, secretario nacional de organización del partido, en audios hace referencia a la campaña y esta al costado de Castillo”, agregó

Indicó que “Vladimir Cerrón tiene otra organización criminal que viene siendo investigando por Fiscalía y por el Poder Judicial, en donde ya aparece el Club de la Construcción Regional de la Macro Centro que no solo maneja obras en la región Junín, Pasco y Huancavelica y sería el núcleo de financiamiento más importante para el proyecto Perú Libre”.

La tercera organización -dijo- es la denominada Gran Familia que, “opera en Junín con consentimiento de Perú Libre y sus proveedores” bajo “la tercerización laboral de médicos y profesionales de salud”. Explicó que, “siendo Cerrón un médico, en lugar de garantizar los derechos sindicales lo que hizo fue no contratarlos sino tercerizarlos con una empresa amiga para de esta forma cobrar la millonaria transacción entre contrato de servicio y lo que le pagaban, las migajas, a los trabajadores de salud”.

Siendo así, refirió que es urgente que Pedro Castillo aclare si recibió o no dinero de la organización criminal de los Dinámicos del Centro.

“Ni siquiera ha sido proclamado presidente y se estaría confirmado que su campaña fue financiada por dinero ilícito y tiene gravísimos hechos que aún no explica (…) si no corta el vinculo con Vladimir Cerrón y esta organización criminal en cualquier momento habrá una resolución judicial que lo meterá preso”, advirtió.