TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Encuentran muerto a soldado desaparecido en Ilo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Joven soldado desaparecido hace 12 días en Ilo, hoy (18 de junio) fue hallado muerto en zona militar. Jimy Vilca Flores (21) yacía en un buzón de desagüe ubicado en terreno del Ejército, a metros del Cuartel en donde brindaba servicio desde hace dos años y medio. El cuerpo fue recuperado para su traslado a la morgue de la jurisdicción.

Radio Uno conversó con Sara Flores, madre del soldado, quien dijo no creer que terceros asesinaron a su hijo, sindicó del hecho a militares e incluso identificó a uno de ellos con el apellido de “Casma” quien habría aseverado -en llamada telefónica con el padre de la víctima- que “negaría todo”.

“A mi hijo me lo mataron, quiero que esas personas vayan presas, yo no mandé a mí hijo para que lo maten en el cuartel. Los niños van al cuartel para servir a su patria y (no es justo) que lo entreguen así, en un buzón”, expresó.

La mujer quien llegó de Moquegua capital a la provincia de Ilo, advirtió de irregularidades en el accionar del Ejército. Refirió que la Institución no notificó la desaparición ocurrida el 6 de junio, lo hizo luego de colocada la denuncia el 8 de junio.

“Desconfío bastante. A mi hijo no lo ha matado alguien de la calle, a mi hijo lo han matado alguien que está ahí en el cuartel y son de dos a tres personas, estoy bien segura y esta metido el compañero de mi hijo, de apellido Casma”.

La progenitora manifestó que tuvo acceso a mensajes de texto en el celular de su hijo de los cuales refirió fueron hechos por otra persona ya que en estos se habla de un hijo de una antigua enamorada por quien debía viajar a Moquegua. Para la madre, este escenario fue armado a fin de crear una coartada pues aseveró que Jimy siempre la contactaba cada vez que llegaba a Moquegua.

Advirtió que, durante su búsqueda, la milicia trató de hacerle creer que Jimy abandonó el servicio. Tal versión también fue rechazada por ella ya que, aseguró que su hijo no tenía motivo para escapar pues estaba a días de salir de baja.

“Madres, padres, no manden a sus hijos al cuartel, no es obligatorio. Ellos van, pero uno no sabe si te van a devolver a tu hijo sano o vivo o muerto, no sabemos, mejor es tenerlo en la casa. Los chicos están desapareciendo, luego (el Ejército) se han los locos porque querían poner como que abandonó el cuartel (…) no puede ser abandono cuando le faltaban 5 días para salir de baja”, manifestó.

La acongojada madre destacó que, Jimy además de servir a su patria, buscaba un futuro profesional por lo que venía estudiando en Senati.