TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobierno pedirá a MP investigar carta de exmilitares por incitar rebelión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la República, Francisco Sagasti se dirigió a la ciudadanía para reprochar la misiva de ex altos mandos militares que invocan al Comando Conjunto de las Fuerzas Armas (CCFFAA) en la que afirman que existe un supuesto “fraude electoral”.

“Lo que es inaceptable es que un grupo de retirados de las Fuerzas Armadas pretenda incitar a los altos mandos del Ejército para que quebranten el Estado de Derecho”, declaró el mandatario.

Sagasti Hochhausler rechazó lo expresado en dicha carta, pues, aseguró, son “contrarias a los valores y a la institucionalidad democrática”. Por ello, informó que ha pedido a Nuria Esparch, titular de Defensa, que actúe como corresponde.

“He solicitado a la ministra de Defensa coordinar el envío de estas cartas al Ministerio Público para que, en el marco de sus competencias y funciones, realice las investigaciones necesarias para determinar posibles conductas lesivas al orden constitucional”, apuntó.

El último jueves, el mandatario estuvo en la región Lambayeque, donde visitó algunos centros de vacunación donde se viene ejecutando el programa de vacunación a adultos mayores.

Desde ese punto del Perú, Sagasti refirió que están haciendo los máximos esfuerzos para conseguir el mayor número de vacunas posibles, de tal manera que se pueda vacunar a todas las personas. Indicó que este jueves 17 arribará un nuevo lote de dosis Pfizer.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de