TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Villa Stein presenta medida de amparo para anular segunda vuelta presidencial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, solicitó a la corte superior de Lima mediante una medida de amparo la anulación de la segunda vuelta electoral. En su pedido sostiene que hubo diversos actos que menoscaban la voluntad popular y erosionan la confianza del público en las instituciones y restan credibilidad a la jornada electoral.

Entre sus argumentos, señaló que la composición del pleno del Jurado Nacional de Elecciones se realizó de manera irregular, considerando que debe estar conformado por 5 miembros y no solo por 4; las diversas denuncias de actas electorales con supuestas firmas falsas; las actas impugnadas por errores aritméticos que militantes de Perú Libre habrían realizado; supuesta renuncia de los Jurados Electorales Especiales en pronunciarse sobre el fondo de las controversias en los pedidos de nulidad; y la modificación de la decisión del pleno del Jurado Nacional de Elecciones respecto a la ampliación del plazo para la presentación de pedidos de nulidad.

Cabe señalar que los diversos observadores internacionales coincidieron en la transparencia del proceso electoral de la segunda vuelta presidencial.

El pedido del ex juez supremo se suma a la fallida estrategia de los más renombrados estudios jurídicos de Lima que buscaron la anulación de más de 800 mesas electorales, pedidos que fueron declarados improcedentes por el Jurado Nacional de Elecciones.