TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía y otros pasarán 18 meses en prisión por cargamento de droga

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El juez Garry Chávez dictó 18 meses de prisión preventiva para Mario Romero Miguel (47), Juan Pedro Coaquira Flores (25) y el policía Berly Rufo Mendiola Bedoya, implicados en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

La audiencia se realizó desde las 9:00 a. m. en el módulo básico de justicia del distrito Gregorio Albarracín y finalizó al mediodía. Se supo que la defensa técnica de Coaquira y  Mendiola apelarán el fallo, mientras que el abogado de Romero guardó derecho de apelación.

Los tres mencionados son investigados tras la incautación de casi 500 kilos de droga realizada por la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad. Tal diligencia se desarrolló hace 15 días en Tacna.

Golpe al narcotráfico

La Policía decomisó el 3 de junio cerca de 490 kilogramos de droga en un inmueble de la Asociación de Vivienda Las Magnolias del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en la provincia de Tacna.

El operativo fue desarrollado por el personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la Dirección Antidrogas (Dirandro).

En la vivienda hallaron doce paquetes rectangulares en los que, al realizarse la prueba de campo y orientación, se obtuvo como resultado positivo para alcaloide de cocaína, así como la suma de 2.000 dólares americanos.

En el lugar se intervino a tres personas identificadas como Mario Romero Miguel y Juan Pedro Coaquira Flores. Posteriormente, detuvo a Berly Rufo Mendiola Bedoya en un inmueble ubicado en la urb. Los Damascos por su presunta implicancia en el caso.

Además de los 487,650 kilogramos de droga y el dinero encontrado, las autoridades incautaron el vehículo de placa Z3K-219, de propiedad de Berly Mendiola.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de