TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Día del Padre: Autos particulares no podrán circular el domingo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este domingo 20 de junio, Día del Padre, habrá toque de queda o inmovilización social durante todo el día, aunque estarán permitidas algunas actividades vinculadas a la adquisición de alimentos y medicinas.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, recordó en conferencia de prensa que la inmovilización social obligatoria será a escala nacional, independientemente del nivel de riesgo en que se encuentren las provincias, tal como se hizo para el Día de la Madre.

Sin autos particulares

El Decreto Supremo 105-2021-PCM detalla en su artículo 6 que durante el domingo 20 de junio estará prohibido el uso de vehículos particulares en todo el país.

No obstante, la población puede trasladarse a pie o en bicicleta únicamente para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes.

Actividades permitidas

El Decreto Supremo dispone que ese día pueden brindar atención las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias.

En ese caso, la atención será desde las 04:00 hasta las 18:00 horas; el aforo dependerá del nivel de alerta en el que se encuentre cada provincia.

En tanto que el servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) funcionará durante las 24 horas, y los restaurantes podrán efectuar el servicio de entrega a domicilio (delivery).

Vacunación contra covid-19

El vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, ha señalado en distintas oportunidades que no habrá restricción del uso del auto particular cuando se trate de llevar a su centro de vacunación a los adultos mayores.

“Los adultos mayores y un acompañante pueden circular en taxi, transporte público o auto particular con sus respectivos DNI que confirmen que están en el rango de edad de vacunación”.

(Con información de El Peruano)