TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rol de entrevistas a candidatos al TC iniciarán este lunes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este lunes 21 de junio la Comisión Especial Parlamentaria que selecciona a quienes aspiran a ser parte del Tribunal Constitucional (TC) iniciará las entrevistas a los postulantes declarados aptos para participar en este proceso. 

La referida instancia del Congreso, presidida por Rolando Ruiz, dio a conocer el rol de estos encuentros. El primer entrevistado será Luis Carrasco García, quien se presentará ante el grupo de trabajo a partir de las 8 am. 

Para ese mismo día, a las 9:15 am, fue citado Carlos Hakannsson Nieto, y para las 10:30 am, a Fernando Calle Hayen. En horas de la tarde les corresponderá turno a Vicente Walde Jáuregui, Aarón Oyarce Yuzzelli y Óscar Díaz Gonzales. 

Al día siguiente, martes 22, la ronda matutina de entrevistas estará protagonizada por José Gálvez Montero, David Velasco Pérez Velasco y Jorge Rioja Vallejos. En el segundo turno, desde las 2 pm, se presentarán Esperanza Díaz Silva, Francisco Morales Saravia y Miguel Torres Méndez. 

El miércoles 23 de junio tendrán que presentarse, por la mañana, María del Pilar Tello Leyva, Julio Rodríguez Mendoza y Helder Domínguez Haro. Luego, a partir de las 2 pm, están convocados Freddy Hernández Rengifo y Luis Gutiérrez Ticse.  

La comisión recordó a los postulantes que, de llegar tarde, no podrán ser entrevistados. Les recomendó por ello llegar 20 minutos antes de la hora a la que han sido citados y esperar en la sala de embajadores del Palacio Legislativo. 

(Con información de Agencia Andina)