Nuevamente arribó a la capital esta tarde un vuelo humanitario procedente de México al aeropuerto Jorge Chávez. Fueron cinco compatriotas los que llegaron ya que no podían retornar al Perú debido a la suspensión de los viajes desde y hacia el país azteca por la epidemia de gripe AH1N1 que vive ese país.
La página web del terminal aéreo, informó que los peruanos llegaron a bordo del vuelo 611 de LACSA, tras hacer escala técnica en San José de Costa Rica.
Según denunció uno de los peruanos que venían en dicho vuelo, al llegar al país no fue sometido a rigurosas pruebas sanitarias para descartar que padezca del virus AH1N1. De igual manera, indicó que a su salida de México tan solo les hicieron pasar por un scanner mediante el cual evalúan la temperatura del cuerpo.
Asimismo, se expresó en contra de la decisión del gobierno peruano de impedir el arribo de aviones provenientes de México, para evitar cualquier tipo de contagio; y que se deje "botados" a los peruanos en cualquier parte del mundo ante este tipo de situaciones.