TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rechazan pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El juez Víctor Zúñiga rechazó el pedido del fiscal José Domingo Pérez, que planteaba el cambio de comparecencia con restricciones por el de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. Cabe precisar que el magistrado exhortó a Fujimori a cumplir las reglas de conducta y a no reunirse con testigos, bajo apercibimiento de revocar su comparecencia restringida. 

El magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria escuchó los argumentos del fiscal Pérez, quien sustentó que Keiko Fujimori incumplió una de las restricciones referidas a que no debía mantener comunicación con los testigos del proceso, y que dicho aspecto fue una de las condiciones para obtener su excarcelación que ocurrió en abril de 2020. 

El pedido fiscal llegó luego que en una conferencia pública Keiko Fujimori se dejó ver al lado del excongresista Miguel Torres, quien actualmente es testigo en el proceso contra la lideresa de Fuerza Popular. 

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos, pues se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres”, señaló el fiscal. 

En tanto la defensa de Keiko Fujimori, si bien reconoció que Miguel Torres es testigo en el proceso, no es considerado con una vinculación directa con los aportes falsos, por lo que no le alcanzaría la restricción. 

ADVERTENCIA 

Además de rechazar el pedido fiscal, el juez Zúñiga también advirtió a Keiko Fujimori que debe cumplir las medidas restrictivas que se le impuso. De no hacerlo, dictará una nueva medida de prisión preventiva en su contra, siempre que la Fiscalía así lo solicite. 

“Si tenía conocimiento de que estas personas eran testigos, no debía haberse comunicado”, señaló el juez durante la audiencia.