Por causas que aún están en investigación, la noche del lunes falleció un adolescente de 16 años en el área COVID del hospital Hipólito Unanue. La tarde de ese día había ingresado tras sufrir un desmayo.
El menor de edad identificado con las iniciales C. M. fue llevado al área de emergencia COVID por sus familiares, quienes detallaron que el adolescente gozaba de buena salud, pero que se había desvanecido de manera repentina.
Fue en horas de la noche, cuando los familiares acudieron al hospital para averiguar sobre la salud del adolescente, que se enteraron de su deceso.
Cabe señalar que la prueba de antígeno que le habían practicado dio negativo según afirmaron miembros de la familia del adolescente. Asimismo, trascendió que la prueba molecular que le practicaron también dio negativo para el coronavirus.
VELORIO
Del mismo modo, antes de ser conocido el resultado de las pruebas de descarte, se supo que la familia del adolescente fue impedida de retirar el cuerpo para velarlo por considerarlo como sospechoso de estar contagiado con la COVID-19. El objetivo de los familiares es corregir los datos para el certificado de defunción, y poder darle el último adiós.