TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

LOS FAVORITOS EN LA COPA PERÚ PARA LA PROVINCIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El campeonato de la Copa Perú en la provincia de Tacna va ingresando a su tramo final de la primera fase (Etapa Distrital), donde en algunas ligas distrtitales ya se conocen a los clasificados a la etapa provincial y en otras ya se vislumbran los equipos favoritos que prometen ser protagonistas en las demás fases.

Cada edición pasada de la Copa Perú tuvo un protagonista, un equipo sensación, que gracias al esfuerzo de algunos empresarios se fueron formando con los mejores jugadores del medio; en algunos casos con jugadores foráneos. Fue así que en los últimos años tuvimos a Mariscal Miller del Cercado, Bolognesi Zepita de Ciudad Nueva, Dynamo de Solabaya y Deportivo Municipal de la provincia Jorge Basadre que representaron en la Etapa Regional sin mayor fortuna.

En la presente edición nos atrevemos a decir que la mirada esta puesta en la Liga Distrital de Gregorio Albarracin, donde el equipo del Unión Alfonso Ugarte esta dando la hora ya que a paso de entrenamiento viene apilando rivales y que a falta de cinco fechas ya aseguró su participación en la siguiente fase, incluso se dio el lujo de jugar partidos amistosos con el equipo profesional de Coronel Bolognesi y el Cobresol de Moquegua que se prepara para jugar en segunda división.

El equipo es dirigido por el ex jugador de Coronel Bolognesi, Pedro Novella, quien junto a su asistente Guillermo León han conformado un grupo compacto con jugadores de la talla de Wilker García (ex Diablos Rojos de Juliaca), Luís Pérez Silva, Giancarlo Félix (ex Policial Santa Rosa), Carlos "Cholo" Vásquez, Hugo Alvarado (Deportivo San Martín), Johan Moserrate, José Ubillus, entre otros.

Otros favoritos son los equipos de Residentes Puneños de Ciudad Nueva, Urbanización Tacna de la Liga de Pocollay, Capitán Alipio Ponce de Alto de la Alianza, Mariscal Cáceres del distrito de Calana y el infaltable Mariscal Miller de la Liga del Cercado.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos