TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT no inició obra de exmiculla y ya aprobó adicional de S/ 140 mil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese a que aún no inicia la obra de “Mejoramiento del centro de convenciones Jorge Basadre Grohmann (exmiculla)” el Gobierno Regional de Tacna (GRT) aprobó un adicional que supera los 140 mil soles.

Radio Uno tuvo acceso a la resolución gerencial regional n°. 302-2021, del 14 de junio, firmada por el gerente general Luis Valdivia, mediante la cual es aprobado “el adicional n°. 01, de 140 mil 140.48 soles ascendiendo el monto contractual a 30 millones 439 mil 678. 48 soles”, se lee.

En dicha resolución, el GRT alegó en el artículo primero que, el porcentaje de incidencia del incremento presupuestal es de 0.46% que es menor al 15% que indica el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. Siendo así, también aprobó requerir al Consorcio a cargo, ADÚ, la ampliación del monto de su carta fianza de fiel cumplimiento, en la misma proporción del adicional aprobado.

Además, informar del adicional a la autoridad competente del Sistema de Programación Multianual y Gestión de Inversión.

Como se recuerda, el 13 de abril del presente año, el gobernador regional Juan Tonconi, colocó la primera piedra a lo que sería la remodelación del centro de convenciones. En aquella fecha informó que la obra demandaría 30 millones 299 mil 538 soles y sería ejecutada bajo modalidad de contrata.

Tal asignación presupuestal despertó la indignación de la población que vía redes exigió a la autoridad priorice la salud en pandemia.

 

Resolución gerencial regional n°. 302-2021

 

Cronograma de actividades referidas a la obra: