El martes 29 de junio a las 10 am se realizará un simulacro multipeligro en el distrito Alto de la Alianza, con el objetivo de fortalecer los planes familiares de contingencia ante desastres.
El ejercicio será monitoreado por la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza. El simulacro fue organizado por el 20 aniversario del terremoto que remeció las regiones de Tacna, Moquegua y Arequipa en junio de 2001.
El jefe de dicha oficina, Eduardo Luque Loza, precisó que las familias del distrito fueron capacitadas de manera virtual con cursos y talleres preventivos ante desastres.
Luque señaló que orientaron a las familias sobre la preparación de mochilas de emergencia y cajas de reserva, así como en el uso de mensajes de texto al numero 119 luego de una emergencia y la preparación de un directorio telefónico de los miembros de la familia.
Precisó que con el simulacro buscan conocer el nivel de preparación de las familias para responder ante sismos, vientos fuertes, incendios y lluvias.