Tras conocer las irregularidades presentadas en una de las obras que ejecuta la municipalidad distrital de Gregorio Albarracín, la regidora de oposición Frida Martínez se pronunció sobre el tema.
La concejal señaló que esta no es la primera vez que se presentan casos de este tipo en las obras que realiza la comuna distrital. Frida Martínez sostuvo que durante el tiempo que llevan en la gestión se realizaron observaciones a las empresas contratistas que ganan las licitaciones, pues la mayoría de ellas no cumple con los requisitos establecidos por norma.
Ante estos hechos, la regidora solicitó de manera reiterada, la intervención del alcalde distrital Vector Cabrera Zolla, para que cesen los actos irregulares que realizan las empresas ganadoras de los procesos de licitación.
En otro momento de sus declaraciones, Martínez denunció que así como las empresas contratistas cometen ilícitos, las irregularidades también están presentes al interior de la comuna distrital.
La regidora indicó que entre las últimas irregularidades detectadas, se encuentran la contratación de más de 100 trabajadores en el hospital albarracino además de la transferencia del presupuesto de gastos de inversión, para gastos corrientes, sin la aprobación del pleno del concejo.