TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan cadena perpetua para sujeto que violó a niña

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alex Amador Julio Huamán Escalante de 46 años, quien contaba con orden de captura a nivel nacional por el delito de violación sexual de menor de edad, fue sentenciado a cadena perpetua y al pago de una reparación civil de 8 mil soles a favor de la menor agraviada, luego de su captura e internamiento preventivo, inicio del juicio desarrolladas en sucesivas audiencias que culminó ayer con el adelanto de fallo.

El Juzgado Supraprovincial de Moquegua resolvió la tarde del miércoles, luego de alegatos sustentados por el Fiscal Penal Jaime Machaca Chacolli, que acreditan el delito de violación sexual y tocamiento sin debidos contra la menor de edad de solo 6 años.

De acuerdo a la acusación fiscal los hechos se produjeron en tres oportunidades durante el mes de marzo del año 2019, cuando Huamán Escalante, aprovechando la ausencia y la confianza de la madre, se acercó a la niña que estaba sentada en el sofá mirando la televisión y le realizó tocamientos en sus partes íntimas.

El segundo hecho se produjo cuando el sujeto fue a cuidar a la menor mientras la madre se encontraba trabajando y fue a cobrar una deuda, circunstancias que fueron aprovechadas y nuevamente tocó las partes íntimas de la niña.

Y el tercer hecho, donde consumó la violación sexual de la menor, ocurrió cuando la madre se encontraba en el Hospital de la Pampa Inalámbrica, aprovechando esta situación el sujeto sometió a la menor agraviada.

Por ello el Juzgado Supraprovincial Colegiado de Moquegua dispuso el mandato de internamiento con la máxima pena de cadena perpetua y el pago de una reparación civil de 8 mil soles a favor de la menor agraviada siendo la lectura íntegra del fallo el próximo 2 de julio del 2021.