TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

AMPLIAN HASTA EL 2022 EL FUNCIONAMIENTO DE CETICOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 (Cortesía Correo) A pesar de no contar con una opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas, los congresistas reunidos en la comisión de Economía aprobaron ayer un dictamen que amplía hasta el año 2022 las exoneraciones tributarias de los Centros de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios (Ceticos). Inicialmente el plazo de dichas exoneraciones expiraba el año 2012.

Asimismo, se incluyó en los alcances del texto aprobado a la región Tumbes y se cambió el nombre de Ceticos por el de Zonas Económicas Especiales de Desarrollo (Zeede).

De acuerdo con lo aprobado, se presentará un informe semestral sobre el impacto de la medida en el desarrollo regional.

El MEF en su momento sostuvo que la propuesta no está de acuerdo con los lineamientos de política tributaria vigente, así como con otras disposiciones vinculadas con la gestión de las finanzas públicas.

Por su parte, Comex Perú dijo que lo más beneficioso para el país es que todas las regiones puedan competir en igualdad de condiciones, pero eso no significa ampliar beneficios, sino por el contrario eliminar todas estas ventajas que distorsionan la economía.

A su turno, los economistas César Peñaranda y Carlos Adrianzén, criticaron esta decisión de la comisión del Congreso y sostuvieron que la medida no traerá beneficios para el país.

Clausuran hospedajes en Pocollay

la Municipalidad distrital de Pocollay en reciente operativo con presencia de fiscalización, serenazgo, subprefectura y miembros del Codisec, inspeccionaron hospedajes