Conocido como el Rey de las Cantinas, el cantante Guillermo Caldas más conocido como Guiller falleció la noche de este jueves por complicaciones tras una dura batalla contra la COVID-19.
Lamentamos el sensible fallecimiento de Guillermo Caldas Cuya, «Guiller», destacado bolerista nacional conocido como el “Rey de las Cantinas”.
Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, colegas y seguidores. pic.twitter.com/ozkz5ht1Qp
— Ministerio Cultura (@MinCulturaPe) June 25, 2021
«Hoy a las 10 de la noche falleció por diversas complicaciones tras ser diagnosticado con COVID-19, tras muchos días de hospitalización en cuidados intensivos y tras una serie de complicaciones producto de la enfermedad mi papá no resistió más y nos dejó», indicó su hijo, Guillermo Caldas.
El cantante fue diagnosticado con la COVID-19 a fines de abril y fue internado en la Villa Mongrut inicialmente, pero su familia decidió trasladarlo al Hospital Sabogal, pues su estado se complicó. Luego tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Ate.
Caldas sostuvo también que se debe recordar a su padre por su carácter alegre y su buen humor, pues así el mismo intérprete lo pidió, además de su legado musical.
“Lo van a recordar porque a través de su música ya se inmortalizó y es alguien que ha pasado a la historia como un icono del bolero y siempre que pongan una de sus canciones nos vamos a acordar de él”, dijo.
El bolerista es recordado por sus temas Salva a mi hijo, Vacio, La loca y El rey de las cantinas.