Los vendedores de pollo de los diversos centros de abasto de la ciudad, mostraron su indignación ante el alza de los precios del ave por parte de las empresas distribuidoras (Avícolas) quienes aprovechando las fiestas por el Día de la Madre intentan adquirir mayores ganancias por este tipo de carne que tiene una alta demanda en las mesas tacneñas.
Olga Meléndez, vendedora de pollo del mercado 2 de mayo, indicó que hasta el 7 de mayo las avícolas ofrecían el producto a S/. 5.80 soles, sin embargo para hoy, el precio de venta del ave se incrementó a S/. 6.30 soles. Lamentablemente las principales afectadas serán las amas de casa, quienes son las encargadas de realizar las compras para alimentar a sus familias.
"Con este incremento tendremos que ofertar el kilo de pollo a 7 nuevos soles, pero sabemos que si incrementamos a ese precio, nuestras ventas decaerán y por ende nos veremos perjudicados, y si no subimos el costo perderemos ganancia… No es justo que cada vez que haya fiestas las avícolas se aprovechen de la situación aumentado los precios", expresó la comerciante de pollos.
Esta alza de precios se produjo en otras fechas, tal como lo indicaron los vendedores de pollo de los centros de abasto, el primero de mayo también fueron perjudicados con el incremento, estos hechos en lugar de producir mayores ingresos para los vendedores en los mercados, perjudica su economía.