En conferencia de prensa desarrollada en el congreso de la república, Nadine Heredia Herrera, esposa del líder político Nacionalista Ollanta Humala Tasso, anunció ser víctima de una guerra sucia por parte de la prensa. Afirmó que violaron su secreto bancario y que había realizado trabajos de consultaría a diferentes empresas señalando que es su derecho al trabajo y que lo hará respetar.
Por su parte el congresista Daniel Abugataz indicó que las declaraciones de la esposa de su líder político fueron necesarias, al considerar que se está arremetiendo contra el Partido Nacionalista.
Heredia, aseveró que el dinero recibido de un diario venezolano obedecía a una labor de consultoría y no estaba destinado a financiar la campaña electoral. La esposa de Ollanta Humala no solo se mostró indignada y molesta con las denuncias hechas por el diario Correo sino también con el Banco de Crédito del Perú (BCP), pues considera que se infringió su derecho al secreto bancario, por lo que iniciará medidas legales contra estas empresas.
"Es información privada, han violado mi secreto bancario, al que tiene derecho cualquier persona incluyendo las personas publicas", expresó.
Durante la conferencia Nadine Heredia informó que realizó labores de consultoría para dos medios de comunicación pertenecientes a un peruano que "como muchos se instaló en Venezuela". Detalló que ese trabajo comenzó en el 2007, luego de la campaña electoral, y finalizó en diciembre del 2008.
Además, indicó que ofrece sus servicios profesionales para una empresa arequipeña, propiedad del empresario Eduardo Sobenes, quien declaró que contribuyó a la campaña de Humala Tasso.
Heredia Herrera refirió que por todos estos trabajos cumple con cumple con el pago de sus impuestos conforme a lo estipulado por la ley, por lo cual cree que se ha mancillado su honor y el de su familia. Consideró por tanto, que la decisión del parlamento de investigarla, es un acto "antidemocrático" y "autoritario".